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Derechos de Propiedad intelectual e industrial.

La información, documentos (imágenes, vídeos, herramientas, gráficos y demás), marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web, está protegido conforme a lo establecido en la legislación Colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta. De tal suerte que, el uso no autorizado que infrinja las leyes Colombianas, a través de su venta, distribución, copia, modificación o adaptación o cualquier otra conducta prohibida, será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables.

 

Así las cosas, no podrán entenderse por el hecho de la publicación de los contenidos que se encuentran en www.homecenter.com.co, que se concede algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.

Uso Autorizado.

La página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que SODIMAC COLOMBIA S.A.- Almacenes Homecenter- tendrá disponible para la entrega a los usuarios, así como la información de usos y características de los productos y servicios ofrecidos, que están diseñados únicamente con fines informativos del usuario.

Usos prohibidos

La información publicada en nuestra página web no podrá ser objeto de comercialización, distribución, copia o modificación.
No está autorizado el acceso a cuentas o información confidencial de los usuarios, así como la violación de la red y/o servidores o cualquier otro acto que atente contra la seguridad de las transacciones y de la página web.

 

La información que el usuario registre debe ser veraz y completa; se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso de la página web.
En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

Información de los usuarios.

 

Para realizar pagos online será necesario el registro por parte de los usuarios en la página web, para tal efecto se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de Sodimac Colombia S.A.-Almacenes Homecenter y no será revelada a terceros, salvo la información que requiera www.pagosonline.com para efectos de procesar las transacciones electrónicas de pago.

Buscando la seguridad en las transacciones, queda expresamente prohibido a los usuarios el compartir con terceros su contraseña o el password; pues dicha información es de uso exclusivo del usuario y no se podrá utilizar para fines no autorizados.
Información adicional incluida por los usuarios.

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Sodimac S.A., en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.

 

Sumado a ello, el comprador de un producto tendrá la posibilidad de incluir comentarios o reseñas del artículo, para ello deberá identificarse.
SODIMAC Colombia S.A no se hace responsable por el contenido, objetividad o expresiones usadas por los usuarios en dichos comentarios, sin perjuicio que puedan ser retirados de la página sí resultan ofensivas, denigrantes o discriminatorias.

Registro y Contraseña
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Para tal efecto, se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación mediante su expresión de voluntad a través de un "click" en el recuadro respectivo.

El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que se encuentra en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente pulsando "click" en el elemento respectivo.

Una vez registrado el usuario dispondrá de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a www.homecenter.com.co. Así mismo tendrá la posibilidad bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

El usuario es totalmente responsable por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, por medio de la cual podrá efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Sodimac Colombia S.A., ni de las empresas relacionadas en caso de indebida utilización.

Derechos del Usuario

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación Colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrá radicar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través de las diferentes herramientas y mecanismos de comunicación establecidos por la página.

Igualmente, el usuario también podrá presentarlas de manera presencial en nuestros Almacenes Homecenter.

DISPOSICIONES GENERALES Y CONTRACTUALES.

Procuramos y ponemos nuestro mejor esfuerzo en que el ingreso a esta página sea seguro y su información personal se encuentra resguardada; en todo caso, no podemos hacernos responsables por virus, demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica o algún otro error en el funcionamiento de la página web. . En consecuencia, toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del usuario, y la misma se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de las situaciones antes mencionadas.

 

Recuerde que únicamente podrá contratar a través de esta página web, aquellas personas que cuenten con plena capacidad legal para hacerlo. En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.
Así mismo, eventualmente www.homecenter.com.co puede presentar errores involuntarios, sí usted los detecta le agradecemos que los ponga nuestro conocimiento escribiendo al e-mail:
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Perfeccionamiento del contrato.

Las productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y SODIMAC COLOMBIA S.A ?Almacenes Homecenter-. El usuario en consecuencia autoriza.
En ese orden de ideas, SODIMAC COLOMBIA S.A.-Almacenes Homecenter- se encontrará obligado efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web una vez el usuario reciba un correo electrónico donde se confirma que el pago de los productos fue exitoso, se totaliza el valor de la compra con gastos de transporte y se informa la fecha aproximada de entrega.
SODIMAC COLOMBIA S.A.-Almacenes Homecenter- a través de su página restringirá la venta y despacho de pedidos a las ciudades donde tenga presencia territorial a través de alguno de los Almacenes Homecenter en Colombia.
Por ende, SODIMAC COLOMBIA S.A.-Almacenes Homecenter- podrá negarse a aceptar pedidos que deban ser entregados fuera del área de cobertura o del territorio colombiano.

Medios de pago

Previo a la aceptación de la orden de compra, SODIMAC COLOMBIA S.A ?Almacenes Homecenter- verificará que se haya efectuado el pago del pedido, a través de cualquier tarjeta de crédito emitida por entidades financieras colombianas o extranjeras que corresponda a una de estas marcas:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Diners Club International

Pese a que esta página cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, SODIMAC COLOMBIA SA se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos.

Cargos por envío e impuestos.

El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y notificación de pago exitoso.

Promesa de entrega.

Las productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y SODIMAC COLOMBIA S.A ?Almacenes Homecenter-. El usuario en consecuencia autoriza.
En ese orden de ideas, SODIMAC COLOMBIA S.A.-Almacenes Homecenter- se encontrará obligado efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web una vez el usuario reciba un correo electrónico donde se confirma que el pago de los productos fue exitoso, se totaliza el valor de la compra con gastos de transporte y se informa la fecha aproximada de entrega.
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Por ende, SODIMAC COLOMBIA S.A.-Almacenes Homecenter- podrá negarse a aceptar pedidos que deban ser entregados fuera del área de cobertura o del territorio colombiano.

Medios de pago

Previo a la aceptación de la orden de compra, SODIMAC COLOMBIA S.A ?Almacenes Homecenter- verificará que se haya efectuado el pago del pedido, a través de cualquier tarjeta de crédito emitida por entidades financieras colombianas o extranjeras que corresponda a una de estas marcas:

· Visa

· MasterCard

· American Express

· Diners Club International

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Cargos por envío e impuestos.

El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y notificación de pago exitoso.

Promesa de entrega.

La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de esta página web será de cinco (5) días, que se comenzarán a contar a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra. No obstante, ante circunstancias imprevistas, ajenas a la voluntad de SODIMAC COLOMBIA S.A ? Almacenes Homecenter- e irresistibles, se llegasen a presentar retrasos en las entregas, tales circunstancias será informadas telefónicamente o por vía electrónica al comprador.
Ahora bien, en el e-mail que confirma la aceptación de la orden compra y pago exitoso de los productos, se informará el tiempo estimado de entrega, sin que éste pueda exceder a los treinta (30) días.

 

La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo SODIMAC COLOMBIA S.A ? Almacenes Homecenter- se comunicará con el cliente para resolver la situación.

Tiempos y políticas de envío

• www.homecenter.com.co no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar de residencia según la fecha asignada, entre las 7:00 am y las 8:00 pm.de lunes a domingo.

• La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario, a excepción del material a granel (arena, mixto, cemento) y material de volumen (tejas, varilla, láminas, perfiles, tanques, muebles armados, bloquelones, ladrillos, faroles), que se dejarán en el primer piso de la dirección de entrega. Para el caso de conjuntos cerrados o propiedades horizontales en los que no se permita el ingreso, se entregará en la portería; para el caso de vías peatonales, se dejará hasta donde pueda ingresar el vehículo.

• La tirilla de compra será enviada a la dirección de entrega del pedido dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de compra en ciudades principales y dentro de los siguientes 15 días hábiles siguientes a la fecha de compra para otras ciudades.

En el evento en que se visite el domicilio del comprador y no logré hacerse la entrega del pedido porque él o su autorizado no se encontraban presentes, podrá reprogramarse el nuevo envío, previa comunicación telefónica con el comprador para notificar la novedad y coordinar la nueva entrega, si el cliente no se encuentra y hay que reprogramar una tercera entrega, esta entrega tendrá un costo adicional igual al costo de transporte cobrado en la factura. Para cancelar este valor el cliente deberá comunicarse a la línea telefónica 01 8000 12 7373 y oprimir la opción 1.

 

No se aceptaran cambios de productos sobre pedido, diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares.

 

Derecho de retracto

Los usuarios de www.homecenter.com.co gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de SODIMAC COLOMBIA S.A. ?Almacenes Homecenter- efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.

Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a SODIMAC COLOMBIA S.A., en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, apto para una nueva venta y con sus piezas completas.

Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.

Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

SODIMAC COLOMBIA S.A. ?Almacenes Homecenter- efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:

Entregándola personalmente en el almacén Homecenter de la ciudad a donde se despachó el pedido.

 

Llamando a la línea: 01 8000 12 7373 opción 1 donde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de éste servicio.

Políticas de devolución.

El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).

Debe presentar la tirilla de pago (factura) de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.

El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de compra, excepto para materiales de obra sobrante que cuentan con 90 días.

Podrá realizar la devolución en cualquiera de nuestros almacenes.

Para productos comprados por teléfono o internet, que no han sido recibidos, comuníquese a la línea de atención en Bogotá 3077115 o Nacional 01 8000 115 150.

No se aceptarán cambios o devoluciones de celulares, productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares o adquiridas a través de redención de puntos.

La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.

 

Las compras realizadas en la página de internet www.homecenter.com.co y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto.

Políticas de garantías.

 

Presente la tirilla de pago (factura) en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.

Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos contactar directamente al Centro de Servicios Autorizado (CSA) por el fabricante. Lo anterior también aplica para productos instalados. Para saber cuál es el CSA más cercano, solicite esta información en el área de devoluciones o a través de la línea telefónica en Bogotá 3077115 o Nacional 01 8000 115 150.

Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.

Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

Hubo fuerza mayor o caso fortuito

El hecho de un tercero

El uso indebido del bien por parte de consumidor

Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía

 

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

Políticas de precios bajos

Informamos a los usuarios de la página web, que los Almacenes Homecenter cuentan una Política de Precios bajos, que a continuación se explicará; sin embargo, ésta política no resulta aplicable a las ventas electrónicas efectuadas a través de www.homecenter.com.co.

Así mismo, el precio de los productos a través de ésta página web no podrá tenerse como un referente o cotización para efectos de la aplicación de esta política.

En los Almacenes Homecenter y el Constructor tenemos una política de precios bajos en la que invitamos a nuestros clientes a traer un aviso o cotización de la competencia y si precio del producto que pretenden comprar es más bajo que el nuestro, Homecenter lo iguala y además otorga un diez por ciento (10%) de descuento adicional por avisarnos.

Esta política está sujeta a las siguientes condiciones y restricciones:

Debe acercarse a cualquiera de nuestras tiendas Homecenter en Colombia con la cotización.

 

La cotización debe provenir de un comercializador con puntos de venta abiertos y/o directos al público y no de fabricantes, ni de venta por catálogos, por internet, ventas telefónicas, avisos clasificados o cualquier otro sistema de venta por comunicación a distancia.

(30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos contactar directamente al Centro de Servicios Autorizado (CSA) por el fabricante. Lo anterior también aplica para productos instalados. Para saber cuál es el CSA más cercano, solicite esta información en el área de devoluciones o a través de la línea telefónica en Bogotá 3077115 o Nacional 01 8000 115 150.

Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.

Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

Hubo fuerza mayor o caso fortuito

El hecho de un tercero

El uso indebido del bien por parte de consumidor

Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

 

Políticas de precios bajos

Informamos a los usuarios de la página web, que los Almacenes Homecenter cuentan una Política de Precios bajos, que a continuación se explicará; sin embargo, ésta política no resulta aplicable a las ventas electrónicas efectuadas a través de www.homecenter.com.co.

Así mismo, el precio de los productos a través de ésta página web no podrá tenerse como un referente o cotización para efectos de la aplicación de esta política.

En los Almacenes Homecenter y el Constructor tenemos una política de precios bajos en la que invitamos a nuestros clientes a traer un aviso o cotización de la competencia y si precio del producto que pretenden comprar es más bajo que el nuestro, Homecenter lo iguala y además otorga un diez por ciento (10%) de descuento adicional por avisarnos.

Esta política está sujeta a las siguientes condiciones y restricciones:

Debe acercarse a cualquiera de nuestras tiendas Homecenter en Colombia con la cotización.

La cotización debe provenir de un comercializador con puntos de venta abiertos y/o directos al público y no de fabricantes, ni de venta por catálogos, por internet, ventas telefónicas, avisos clasificados o cualquier otro sistema de venta por comunicación a distancia.

Debe venir de un competidor de la misma ciudad donde se encuentre ubicado nuestro almacén y aquel debe estar legalmente establecido y registrado o inscrito en la Cámara de Comercio de la ciudad.

Sólo se aceptarán cotizaciones originales, formales, sin tachones, ni enmendaduras, que estén debidamente firmadas y además incluyan los datos básicos del establecimiento: razón o denominación social, NIT, dirección y teléfono.

La cotización de la competencia debe contener la vigencia de los precios y/o ser de la misma semana calendario.

La cotización debe tener claramente el desglose y la descripción detallada de los productos que se están cotizando y debe ser relativa al mismo producto (nuevo, la misma marca, modelo, calidad, especificaciones técnicas, presentación, tamaño y envase original).

La cotización debe ser relativa al precio normal, no aplica para descuentos o rebajas puntuales y en todos los casos debe incluir el valor del IVA.

Sólo se aceptarán como válidas aquellas cotizaciones que sean entregadas con respaldo y disponibilidad inmediata de stock.

Se aceptarán las publicaciones en medio escrito de circulación masiva (catálogos, aviso de prensa, volantes) como cotizaciones válidas, siempre y cuando estén vigentes en el mismo periodo; así como las tirillas o facturas de la competencia de la misma semana calendario.

No aplica para productos exclusivos para pago sujeto a una tarjeta de crédito o a un medio de financiación específico, sorteos, rifas, combos, programas puntos o tarjetas de fidelización.

Solo aplica para precios inferiores, no aplica para precios iguales a la competencia.

El descuento se hace por producto y no al total de la cotización.

El descuento y la aceptación de la cotización, se hace por la compra en Homecenter de la misma cantidad que el cliente cotizó en la competencia.

No aplica para ventas por volumen. Nuestra oferta es limitada solo para consumo familiar (cantidades de obra y/o productos para una casa unifamiliar de 550 mt 2).

No aplica a clientes Venta a Empresas, ni mayoristas, ni subdistribuidores.

No aplica para tarifas de servicios de transporte, instalaciones o armado de producto, corte de materiales ni alquiler de herramientas y maquinaria.

Nos reservamos el derecho de verificar cualquier cotización en máximo 2 días hábiles.

No aplica para productos adquiridos a través de Internet

 

Aplica al momento de realizar la compra en Homecenter y dentro de la semana calendario posterior a haber realizado la compra en Homecenter y de acuerdo a las existencias disponibles en el almacén.

Privacidad y seguridad

Tus datos se mantendrán bajo estricta confidencialidad

homecenter.com.co usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída, ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

Compromiso con la Seguridad

En relación a nuestro Sitio www.homecenter.com.co, SODIMAC COLOMBIA S.A., en adelante SODIMAC, hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados. Además hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los usuarios del Sitio:

 

Nuestro Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los Datos Personales que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos.

Información importante para el usuario

A través de nuestra página puedes realizar compras bajo dos modalidades distintas, con registro y sin registro:

Compras con registro

Cuando realizas compras con registro, diligencias o haz diligenciado el formulario "Regístrate Aquí" de nuestro Sitio, que pide a los usuarios Datos Personales tales como: nombre, documento de identificación, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, número telefónico, entre otros. Cuando completas el formulario y marcas la opción ?acepto? o solicitas desde nuestro sitio web la transferencia de información de otros sitios o redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google, etc, estás autorizando expresa e inequívocamente el uso de tus datos personales para que SODIMAC lleve a cabo operaciones de tratamiento de Datos Personales, conforme a las finalidades que son indicadas en la autorización de entornos web y de acuerdo con lo permitido por la ley colombiana de Protección de Datos Personales (1581 de 2012) y su Decreto Reglamentario (1377 de 2013). Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento con estas finalidades:

Efectuar las gestiones pertinentes para la ejecución de actividades comerciales y transaccionales, así como el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y pos contractual.

Todos aquellos aspectos asociados a las actividades comerciales y promocionales de sus distintas líneas de negocios y servicios, y cualquier otro relacionado con el desarrollo del objeto social de Sodimac Colombia S.A. y sus aliados comerciales y empresas vinculadas, tales como las empresas de la Organización Corona S.A., Falabella de Colombia S.A., Banco Falabella S.A., Agencia de Viajes y Turismo Falabella S.A.S., Agencia de Seguros Falabella Ltda. y ABC de Servicios S.A.S., esto implica el uso de los datos en actividades de mercadeo; envío de publicidad comercial; análisis estadístico con fines de prospección comercial; conocimiento del cliente; análisis de tendencias en compras; medición de la satisfacción del cliente, atención y respuesta de PQR´s; ofrecimiento de actividades promocionales; beneficios de alianzas comerciales; capacitación e información sobre productos y servicios, a través de diferentes canales de información, tales como envío de mensajes de texto, contacto en redes sociales, medios telefónicos, electrónicos y cualquier otro medio de contacto que la tecnología permita.

Cuando se requiera, la transferencia y/o transmisión de los datos a un tercero, inclusive fuera del país (aún si el país receptor no ofrece un nivel adecuado de protección de datos), según la normatividad vigente de protección de datos personales.

Con fines administrativos y/o comerciales como: análisis estadísticos, investigación de mercados, auditorías contables y financieras, facturación, ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios propios legales y/o contractuales, telemercadeo, cobranzas, cumplimiento de protocolos de seguridad y ofrecimiento de medios de financiación.

Dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera y a las órdenes de autoridades judiciales o administrativas

 

Además, tus datos se usarán para informarte sobre cambios que puedan afectar sustancialmente nuestra Política de tratamiento de datos personales.

 

Compras sin registro

Bajo esta modalidad, no debes diligenciar el formulario "Regístrate Aquí", sin embargo los datos personales que se solicitan para realizar tu compra a través de www.homecenter.com.co serán utilizados por SODIMAC únicamente con fines relacionados con tu transacción, como la entrega del producto, atención a garantías, respuesta a quejas y reclamos, entre otros. Al tomar esta opción, aceptas inequívocamente que los datos se usen para los fines mencionados.

Igualmente, el manejo de dichos datos será sometido a lo dispuesto en nuestra
Política de protección de datos personales.

En todo caso, en cualquiera de las dos modalidades: compra con o sin registro, en tu calidad de titular de datos personales puedes ejercer tus derechos a conocer, actualizar, rectificar, corregir, consultar y solicitar la supresión de datos, presentando tu solicitud de manera presencial en los Centros de Servicios de cualquiera de nuestras Tiendas a nivel nacional.

Servicio al cliente: Bogotá (1) 307 7115, línea gratuita nacional 01 8000 115 150, página web www.homecenter.com.co (enlace Contáctenos), correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Recuerda que cualquier solicitud que realices debes presentarla con tu identificación (como titular de los datos), la descripción de los hechos que dan lugar a tu reclamo, tu dirección para que podamos notificarte, tu teléfono de contacto y cualquier documento que quieras hacer valer.

Conoce más información sobre el tratamiento de tus datos en nuestra Política de protección de datos personales
aquí.

 

Captura de información de usuarios al usar el Sitio

Durante su visita a nuestro Sitio, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por usuario. Usamos "cookies" para seguir su "carro de compras" y usamos "cookies" para enviarle información específica referida a sus intereses.

 

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Mayor información

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La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y SODIMAC. La presente Política se rige por las leyes de la República de Colombia.

Credito a 6 meses

Válido del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2016. No aplica para cliente Venta Empresa, compra de Bonos Regalo Homecenter, compras a través de Homecenter.com.co ni la línea de venta 01800127373. Aplica para compra de productos y servicios como transporte, instalación y alquiler de herramientas. La aprobación del crédito está sujeto a las condiciones y estudio de crédito del avalista REFINANCIA S.A.S. y Fenalco Bogotá. Refinancia S.A.S. y Fenalco Bogotá no comercializan los productos ofrecidos por el comercio, su participación consiste en el aval y descuento de los títulos valores girados por los compradores a través de una solución que facilita el otorgamiento de créditos para la adquisición de bienes y servicios. El plan de pagos es otorgado directamente por el comercio. Este crédito no es redimible en efectivo. La financiación a 0% de interés, solo aplica para un único plazo de 6 meses. El primer cobro se realizará 30 días calendario después de la aprobación de crédito, y así durante los 6 meses. En caso de incumplimiento en el pago de alguna de las cuotas, el avalista cobrará un interés por mora según la tasa máxima legal vigente, adicional a los gastos de cobranza y honorarios.